miércoles, 28 de marzo de 2007

Novedades: Piaggio inicia la comercialización del X8 400 i.e.

Una motorización completamente nueva, un motor potente y tecnológico que, equipado con inyección electrónica, nace respetando, desde el primer momento, la normativa Euro 3..

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El Piaggio X8 400 i.e. se presenta de este modo como el más veloz en la gama maxi scooter y asocia extraordinarias prestaciones de manejabilidad con una capacidad de carga récord. Rápido y veloz, Piaggio X8 400 i.e. es el único GT compacto con espacio suficiente para conductor y pasajero, excelente diseño aerodinámico y una capacidad de carga sin competencia.

Madrid, 3 de mayo de 2006. El Piaggio X8 400 i.e. está equipado con un potente nuevo motor monocilíndrico Piaggio Master (Multi-valve Advanced Super Torque Engine Range), dotado de inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Un motor de vanguardia desde el punto de vista tecnológico, que nace del perfeccionamiento constante de la serie Master.

Además de las ventajas técnicas que incluye la nueva motorización Master 400, deben resaltarse algunos beneficios importantes para el usuario:
- Potencia máxima de 25 Kw (34 CV).
- Reducción del consumo con respecto a cilindradas superiores, pero conservando las prestaciones de “maxi”
- Reducción del coste de revisiones en un 40%
- Una velocidad máxima superior a los modelos de la competencia.

El motor Master 400 tiene como características específicas la refrigeración líquida, la distribución SOHC de cuatro válvulas y el árbol de levas contrarrotante, que reduce considerablemente las vibraciones transmitidas al vehículo, lo cual mejora la comodidad y confort durante la marcha.

La versión con la que está equipada el Piaggio 400 X8 i.e. suministra una potencia al árbol de 25 KW (34 CV) a 7.500 rpm, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora. El par máximo de 37,6 Nm se alcanza al régimen de 5.500 rpm.

El motor Master catalizado del Piaggio X8 400 i.e. nació de un concepto avanzado de protección ambiental. El sistema de control electrónico, combinado con un catalizador, garantiza una elevada disminución de las emisiones contaminantes, por lo que este motor cumple las futuras normativas de reducción de la contaminación (estándar Euro 3). En resumen, la combinación del maxi scooter Piaggio X8 con el nuevo propulsor Master 400 reduce al máximo el ruido y las emisiones, ofrece una elevada elasticidad, potencia suficiente, así como un alto confort de marcha.

La versión 400 incluye las últimas modificaciones aportadas en la serie Master: el embrague centrífugo se ha rediseñado completamente y la nueva campana adopta cinco masas en el patín de fricción en vez de las tres presentes en las versiones anteriores. De esto se deriva un mayor silencio y una fluidez, sobre todo en las reanudaciones de la marcha y en el uso metropolitano más duro, caracterizado por continuas paradas y arranques.

La nueva configuración técnica ha optimizado la economía de gestión de Piaggio X8 400 i.e.: los intervalos entre las intervenciones de mantenimiento ordinario alcanzan ahora los 10.000 kilómetros, con un ahorro importante para el cliente. De hecho, el coste del mantenimiento desciende un 40%.

Nuevo estilo de maxi

Con la nueva motorización 400, el Piaggio X8 eleva aún más las referencias en términos de comodidad y prestaciones y también se adecua el estilo a la nueva “dimensión” del buque insignia de la familia X8.
Desde el punto de vista estilístico se han llevado a cabo modificaciones precisas que han aumentado la prestancia, dando más importancia al vehículo en su conjunto, sin por ello mermar la sobria elegancia que caracteriza este medio de transporte urbano.
El volumen posterior se renueva inspirándose en superficies de tipo automovilístico que también gracias al nuevo portón posterior y a la eliminación del banda cromada, contribuyen a enfatizar la limpieza de las líneas.
Además de las innovaciones estilísticas, el aumento de la distancia entre ejes modifica de forma marcada la parte posterior, en las proporciones más que en las formas, enfatizando la imagen GT del vehículo. La parte anterior, mejorada también por el nuevo logo Piaggio, se beneficia de todas las modificaciones aportadas con el renovación de la parte frontal más reciente, en particular aumenta la superficie coloreada en detrimento de la negra. La completa remodelación del guardabarros delantero subraya aún más la imagen dinámica de Piaggio X8 400 i.e.
Las partes de plástico pigmentadas de la zona de asiento se presentan con el nuevo color introducido por el modelo del año 2006, del mismo modo que el asiento se enriquece con un nuevo revestimiento. La imagen del X8, gracias a la oportunidad que ofrece la introducción de la nueva motorización 400, crece permaneciendo fiel a la filosofía originaria de “station wagon” de dos ruedas.

El chasis de Piaggio X8 400 i.e. es fruto de un proyecto para cuya realización se han utilizado la vanguardista tecnología CAD. Y gracias al análisis FEM computerizado, elementos como resistencia estructural y peso se han definido perfectamente y ya se han probado en las fases iniciales del proyecto comprobando, en cada paso del proyecto, la validez de las soluciones adoptadas. El chasis con doble bastidor está realizado con tubos de acero e incluye una horquilla telescópica hidráulica de 35 mm de diámetro. En la parte trasera el grupo motor/carter actúa como monobrazo dotado de dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto con muelle helicoidal y precarga regulable en cuatro posiciones. La rueda delantera, con doble freno de disco de acero de 260 mm y pinza flotante con doble pistón, es de 14” (neumático 120/70) para mejorar la estabilidad y la resistencia en carretera. En la parte trasera, la llanta de 14” equipa un neumático más ancho (140/70) para “regalar” espacio al vano de carga garantizando al mismo tiempo excelentes prestaciones en carretera y permitiendo así una menor altura del asiento. En el freno trasero actúa un disco de acero de 240 mm.

Accesorios

La gama de accesorios del Piaggio X8 400 i.e. es amplia y permite una personalización amplia de la motocicleta implementando confort y seguridad:

• Parabrisas alto
• Kit baúl en color y “top case” de 48lt, capaz de albergar dos cascos completos.
• Funda cubre piernas.

• Lona cubre vehículo dotada de aperturas para albergar las dimensiones de posibles accesorios.
• Alarma electrónica.
• Antirrobo mecánico.
• Casco X-JET realizado en ligerísimo material compuesto por carbón, kevlar y fibra de vidrio.
• Casco X-TOUR casco de material termoplástico que se puede abrir.
• Casco X-SPORT, todo de fibra de vidrio muy ligera.

Colores

La nueva Piaggio X8 400 i.e se ofrece en los elegantes colores Blu Midnight, Gris Excalibur, Gris Smoky, Negro Grafito y Rojo Rubí.


X8 400 i.e. – Ficha técnica

Motor Monocilíndrico MASTER, 4 tiempos 4 válvulas, inyección electrónica, catalizado
Cilindrada 399 cc
Diámetro 85,8 mm
Carrera 69 mm
Carburante Gasolina sin plomo
Potencia máx. árbol 34 CV (25 kW) a 7.500 revoluciones
Par máx. 37,6 Nm a 5.500 revoluciones
Refrigeración Líquida
Cambio Variador automático CVT con servidor de par

Arranque Eléctrico
Chasis Doble bastidor de tubos de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Ø 35 mm, carrera 94 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con muelle helicoidal y precarga regulable en 4 posiciones, carrera 90 mm
Freno delantero Doble disco de acero inoxidable Ø 260 mm y pinza flotante con doble pistón
Freno trasero Disco de acero inoxidable Ø 240 mm y pinza con pistones contrapuestos
Llanta rueda delantera Aleación aluminio vaciado a presión 14" x 3,50
Llanta rueda trasera Aleación aluminio vaciado a presión 14" x 4,50
Neumático delantero tubeless 120/70 - 14”
Neumático trasero tubeless 140/70 - 14”
Largo/Ancho 2.184 mm/760 mm
Distancia entre ejes 1.540 mm
Altura asiento 790 mm
Peso en seco 198 kg
Capacidad depósito 12 litros (de los cuales 1,8 litros reserva)
Velocidad máx. 155 km/h
Consumo ciclo ECE 40 18,5 km/l
Homologación Euro3

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